Noticias - Gubernamentales

25 Dic 2016

Se lanzó la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo”  


Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Gobierno, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, oficializó el lanzamiento de la Campaña Provincial de Seguridad Vial "Verano Vivo".

En el puesto fijo de Güer Aike, se realizó la apertura de esta iniciativa, entregando los primeros kits a los conductores que se desplazaron por el lugar. El mismo, dispone de un dispositivo amplio de seguridad enmarcado en un plan de contingencia y prevención vial que abarca la presencia territorial de las principales arterias provinciales y nacionales de tránsito mediante la implementación de puestos de control vehiculares fijos y móviles.

Además, por medio de estas acciones se entregan diferentes materiales de prevención. Es importante mencionar que la totalidad de la financiación de los componentes de "Verano Vivo" fue gracias a los aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La campaña, cuyo inicio fue el día de la fecha, se desarrollará hasta el 20 de marzo de 2016, periodo de temporada turística de mayor significación del crecimiento de tránsito vehicular en la provincia.

Por medio de esta iniciativa, se busca crear conciencia en la ciudadanía respecto de la importancia de respetar las normas de tránsito, generando acciones de carácter preventivo orientada a los principales factores de riesgo de los siniestros de tránsito: velocidad excesiva, conducción bajo efectos del consumo de alcohol, utilización de cinturones de seguridad, uso del Sistema de Retención Infantil (SRI), utilización de casco, entre otros.

Participaron de la jornada, el secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez,  la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, el diputado provincial, Claudio García, el director de Protección Civil, Diego Farías, el subsecretario de Transporte, Julio Muñoz, el jefe de la Policía Provincial, comisario general (R) José Luis Cortes, y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Mayor Horacio Rodríguez.

Fuente: Crónica.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed