Noticias - Siniestros

29 Nov 2016

San Nicolás: Falleció uno de los jóvenes heridos en choque de una moto con un camión  


El viernes a la madrugada ocurrió un lamentable siniestro que involucró a una motocicleta y un camión. Tres jóvenes circulaban en el rodado de menor tamaño, cuando por razones que están bajo investigación se estrellaron contra la parte de atrás de un camión que viajaba hacia la zona del puerto.

Cuando transcurría la madrugada del viernes, un lamentable accidente de tránsito –uno más- ocurrió sobre la calle Rivadavia, a la altura del barrio Alcoholera. Una motocicleta en la que viajaban tres jóvenes se estrelló contra la parte trasera de un camión.

El hecho sucedió aproximadamente en la esquina de Rivadavia con la avenida Las Rosas. Por razones que están siendo investigadas por los organismos pertinentes, a la espera de las diversas pericias realizadas, el rodado en el que iban los tres muchachos chocó contra la parte de atrás de un camión Mercedes Benz que se dirigía hacia la zona del puerto de San Nicolás.

Víctimas

Los muchachos Diego Chávez, Alejandro Ríos y Luis Carlos Llorca, debieron ser trasladados de urgencia al hospital San Felipe, ya que Chávez y Llorca habían recibido heridas de carácter graves.

Lamentablemente se conoció en las últimas horas, que el sábado por la tarde falleció Diego Chávez, de solo 19 años, que se domiciliaba en Guido Spano al 1090, debido al cuadro irreversible de sus heridas. La causa iniciada fue caratulada como “homicidio culposo”, mientras se espera la evolución de compañeros de Diego.

Estadísticas nacionales

El boom de ventas de motocicletas y los problemas de educación vial parecen resultar un combo fatal para los conductores de estos vehículos. De hecho, sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay un "motoquero" muerto o herido grave cada 130 minutos. A nivel nacional, el panorama también es alarmante, ya que los fallecidos que al momento del episodio fatal montaban una moto representan un 34% del total, un porcentaje que equivale a más de 2.500 víctimas o un promedio de 49 muertos por semana.

Marcelo Pariente, titular de Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), reveló que "la problemática situación con conductores heridos o fallecidos no tuvo una merma, sino que se mantuvo, a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo para brindar educación vial".

Muertos

De acuerdo al relevamiento realizado por la organización Luchemos por la Vida, el año pasado culminó con 7485 fallecidos en episodios viales registrados en todo el país. De ese total, el 34% (es decir, más de 2500) tuvieron como víctimas a conductores de motos.

La problemática también es analizada de cerca por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), que en un informe resaltó que "el incremento en la venta de motocicletas en nuestro país excedió todas las previsiones". Además de las mayores posibilidades económicas de la población, desde el organismo sostienen que también "tiene razones concretas por el bajo costo de estos vehículos, la financiación accesible para comprarlos y el poco costo de mantenimiento".

Más motos, más siniestros

El trabajo de CESVI sostiene que "la invasión de motos lamentablemente también trajo un alza de siniestros", destacando "una infraestructura poco amigable con la motocicleta y sus ocupantes, la falta de respeto de los otros conductores, como también los excesos y la confianza en la pericia de los motociclistas son las causas de estas colisiones".

"Hay que seguir trabajando para dotar a los motociclistas de mayores herramientas técnicas y teóricas. Tienen que estar preparados al momento de subir al vehículo y transitar las calles. Hay muchachos, por ejemplo, que hace mucho tiempo trabajan en mensajerías o deliveries, pero cuando asisten al curso reconocen que no sabían tanto de la moto, sus posibilidades, riesgos y métodos preventivos. De eso se trata, de sumar conocimiento para cuidarse uno y al otro", cerró Pariente.

Fuente: El Norte



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed