Info Vial - Organismos Públicos

18 Nov 2016

La era moderna llega al Observatorio Vial de Argentina  


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo presente en el Encuentro. Foto: Twitter

El Contador Alexis Evdemon, Presidente de la Cámara Argentina de Escuelas de Conductores, se refirió de esta forma al sistema que está desarrollando el Observatorio Vial dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Alexis Evdemon participó junto con otros miembros de la Comisión Directiva de CADEC, Cámara Argentina de Escuelas de Conductores, del primer Encuentro Nacional del Observatorio Vial desarrollado en el gobierno de Macri.

"El Encuentro fue muy interesante, es la primera vez en muchos años que vuelvo contento de este tipo de Encuentros" manifestó Alexis Evdemon, en conversación con nuestro medio.

"Lo más importante para destacar de este Encuentro, es el sistema que está desarrollando el Observatorio Vial para la carga de información relativa a siniestros de tránsito, que se produzcan en la República Argentina. El sistema consiste en una muy importante base de datos que va a recibir información desde dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tablets. Estos dispositivos van a permitir cargar información en el momento del siniestro, fotos, videos y otro tipo de información, que va a ser transmitida por Internet a los Observatorios Provinciales y al Observatorio Nacional.", manifestó Alexis Evdemon.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial que funciona desde el año 2008, ya contaba con un sistema de información. Pero en la anterior gestión se cargaba en formularios de papel, estos formularios se juntaban todos para ser mandados en una caja a la ANSV. La información llegaba a la ANSV con muchas semanas de demora y luego se tenía que cargar esta información en la base de datos. Con este mecanismo las provincias no participaban de la información recabada o de los resultados de esta información. Además algunas provincias no mandaban la información o se demoraban muchos meses en enviarla, con lo cual la información podía ser incompleta o desactualizada.

Otro adelanto importante es el mecanismo de Geolocalización, el sistema que se va a utilizar permite cargar el lugar del siniestro y de esta forma localizar en el mapa el lugar exacto del siniestro de tránsito.
Otra novedad del sistema, es que el mismo va a poder ser cargado con una aplicación que va a utilizar software gratuito, de esta manera no se van a pagar patentes y va a permitir su utilización con un menor costo operativo.

En definitiva, el sistema tiene muy importantes beneficios y ventajas a lo utilizado anteriormente. Esperamos que la información de los siniestros de tránsito este a disposición de las autoridades y de la comunidad en un tiempo razonable. Contar con información en tiempo y forma es fundamental para poder desarrollar políticas de seguridad vial que puedan bajar los índices de siniestralidad.

Fuente: Portal A Rodar



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