Trágica noticia para la ciudad del San Nicolás, un nicoleño más muere en el tránsito, esta vez se cobro la vida del jugador de futbol pañero Maximiliano Giusti de 25 años. El joven venia conduciendo un Audi A1 desde la localidad de Ramallo en dirección a San Nicolás y en la curva conocida como “del Cabalén” (por el corredor de TC Oscar Cabalén que murió cerca del mismo lugar), por razones que se deben establecer, perdió el control del vehículo, saliendo a toda velocidad del camino y dando varios tumbos por la banquina hasta terminar en el medio del campo. El cuerpo de la victima salió despedido del vehículo quedando a una veintena de metros del mismo. En el momento de llegar el personal médico para asistir a Maximiliano, este ya había fallecido.
El siniestro
Fue pasadas las 4 am del sábado, cuando el destacamento de Sánchez fue informado por un camionero del siniestro vial ocurrido. Al llegar al lugar se encontraron con el vehículo destrozado a metros de la ruta y el cuerpo del joven sin vida. En los últimos cinco años ya son cuatro los accidentes de este tipo ocurrido en esa curva y todos finalizaron con la muerte del conductor. Esta parte de la ruta que se encuentra cerca del cruce ferroviario y el acceso que conduce a la autopista no está lo correctamente señalizado debido a la peligrosidad del mismo, siendo que para quienes no conocen la zona, un segundo de distracción puede terminar en una fatalidad como la ocurrida. Ahora es tarea de los peritos determinar la velocidad en la que venia Maximiliano en el Audi, si intentó frenar y si llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La operación autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por paro cardiorrespiratorio traumático por hemoneumotórax. Tenía tres costillas fracturadas y una le habría perforado un pulmón. Luego de la autopsia su cuerpo fue entregado a los familiares.
Tomó intervención en el caso la Ayudantía Fiscal de Ramallo.
Los restos del joven fueron trasladados para su descanso final al cementerio Celestial.
Fuente: El Norte