Info Vial - Organismos Públicos

15 Abr 2016

La Licencia Nacional de Conducir llegá a Córdoba   


El acuerdo entre Nación y la ciudad de Córdoba se firmó este mediodía. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entregó además nuevos alcoholímetros y vehículos para el orden del tránsito y una mayor seguridad vial en la ciudad.

Dietrich anunció junto al Intendente de Córdoba, Ramón Mestre, la adhesión de la ciudad a la Licencia Nacional de Conducir. El sistema federal de licencias, propone un mismo examen para todos y una única base de datos nacional, que incluye además los antecedentes de tránsito (CENAT). Se busca así homogenizar las condiciones y requisitos en todo el territorio nacional para el otorgamiento de licencias, manteniendo los parámetros de idoneidad a la hora de conducir, resguardando la seguridad vial a lo largo de todo el país. En la provincia de Córdoba sólo el 5,5% de los conductores formaban parte de la licencia nacional; a partir de la incorporación de la ciudad capitalina ese universo asciende al 45%.

En el encuentro también se materializó la entrega de alcoholímetros y vehículos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la agencia local, que ayudarán en el ordenamiento de la movilidad en la Ciudad.

“Vamos a hacer autopistas nuevas, mejorar las que ya están y hacer seguras las rutas de todo el país, pero necesitamos también mejores conductores, que sean más responsables y estén mejor preparados. En ese camino es fundamental el trabajo en equipo con las provincias y las ciudades. Juntos vamos a cuidar la vida de todos los argentinos.” Guillermo Dietrich.

Fuera de las medidas anunciadas, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene grandes obras de infraestructura para el transporte para la provincia, que implican una inversión de 17.250 millones de pesos y una generación de 7.000 puestos de trabajo. En 3 años van a terminarse los 280 km de la Autopista RN 158 San Francisco-Río Cuarto y en 48 meses los 170 km de la Autovía RN 19 San Francisco-Córdoba (que se iniciará en el segundo semestre de 2016). En el Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella se avanzará con la repavimentación de la pista central, un nuevo sistema de balizamiento y la ampliación de la terminal de pasajeros, contribuyendo así a la seguridad y a la mejor experiencia de los usuarios.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed