Noticias - Seguridad Vial

26 Feb 2016

Corrientes: Disponen amplio operativo de Seguridad Vial en el inicio de clases   


El municipio capitalino pondrá en marcha un amplio operativo de Seguridad Vial que se activará desde el 29 de febrero. Participarán más de 70 agentes de tránsito. Además, se realizarán tareas de prevención en las escuelas con respecto a la prohibición de llevar menores de 10 años en las motos

El dispositivo consiste en el control de cargas vehiculares, coordinación de desvíos y arribo de unidades en las calles especialmente donde están asentadas las escuelas del microcentro. El operativo se repetirá de lunes a viernes, por las mañana y tarde, en los horarios de ingreso y egreso a los colegios.
La subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial establecerá, para el retorno de clases de 2016, un operativo de tránsito en todos los colegios de la Capital provincial con la participación activa de 70 agentes de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Guardia Urbana.

La municipalidad implementará el plan en todas las zonas de la Ciudad donde hay establecimientos educativos, con el objetivo de generar mejoras en la circulación vehicular y resguardar la seguridad de todos los alumnos.

TAREAS PREVENTIVAS

A su vez se desarrollarán tareas de prevención en las escuelas con respecto a la prohibición de llevar menores de 10 años en las motos. Los inspectores de tránsito reforzarán los controles viales en las inmediaciones de seis escuelas céntricas: la Escuela Sarmiento, el Colegio San José, el Colegio Yapeyú, Nuestra Señora de la Misericordia y Informático San Juan de Vera que sumados llegan a los 9.000 alumnos de diversos niveles.

Es así que desde la secretaría de Transporte y Tránsito se estableció el uso de corredores escolares cuyo uso será prioritario para el ascenso y descenso de los escolares.

Además regirá la prohibición del estacionamiento en doble fila, aunque los automovilistas si podrán detenerse momentáneamente con el uso de balizas. También se regularán los espacios destinados a los transportes escolares.

En las cuadras de los establecimientos escolares, no se permitirá el estacionamiento de vehículos durante el horario de ingreso y egreso de escolares. Paralelamente, los motociclistas que conduzcan o lleven acompañantes sin cascos, o niños menores de 5 años, serán sancionados según lo establece la normativa vigente.

La medida se desarrollará durante la entrada y salida de alumnos. Como el año pasado se desplegará controles y el implemento de vías exclusivas para la circulación de los vehículos particulares de padres y tutores, así como también los espacios de estacionamiento de unidades del transporte escolar. 

Fuente: Marunda.com



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed