Vehiculos - Autos

19 Feb 2016

Kia Carnival: entra un equipo de fútbol completo  


La nueva minivan de la marca coreana llega con cuatro filas de asientos y con capacidad para 11 pasajeros, un potente motor Turbodiésel y un alto nivel de equipamiento.

Kia Argentina debió esperar bastante más de lo que hubiera querido, pero finalmente la nueva Carnival comienza a venderse en nuestro país. El impuesto al lujo y las trabas a las importaciones hacían inviable que el importador local decidiera traer este modelo. Pero ya está en nuestro mercado y con una versión de 11 asientos, una decisión para nada caprichosa.

La Carnival es una minivan que viene en dos niveles de equipamiento, pero siempre con una tercera y también una cuarta fila de asientos. Viene propulsada por el motor turbodiesel CRDI de 2.2 litros de cilindrada que entrega 197 CV de potencia y 45 kgm de torque, y caja automática secuencial de seis marchas.

De 5.115 mm de largo y con una distancia entre ejes de 3.060 mm, en la Carnival se destacan sus airbags frontales, laterales y de cortina. Pero de serie (versión Full) también viene con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, puntos de anclaje Isofix, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, retrovisores exteriores eléctricos (también calefaccionados y abatibles eléctricamente), luces de LED delanteras y traseras, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 18”, climatizador trizona, conexión bluetooth y 16 posavasos, entre otro elementos.

La versión Premium agrega, por ejemplo, puertas laterales deslizantes con apertura y cierre eléctricos, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, tapizados en cuero, pantalla táctil, cámara de visión trasera y botón de arranque.

Las butacas son todas individuales, menos los de la cuarta fila, donde sólo pueden ir tres niños pequeños. Ahí hay un asiento enterizo rebatible para que, cuando no esté en uso, pueda esconderse y obtener un aceptable espacio de baúl. Tanto en la tercera como en la segunda filas (tres plazas cada una), las butacas del medio son de menor medida y su cojín y respaldo se retraen para permitir el acceso a las demás.

Decíamos al comienzo que la decisión de equipar este modelo con 11 plazas no era caprichosa. Es que con esa configuración de asientos encuadraba en la categoría M2, de vehículos comerciales, y así queda exenta del impuesto de lujo y paga la mitad de IVA. Los cambios hechos en la legislación impositiva a comienzos de este año no le permitieron aprovechar esa ventaja comparativa con la competencia, pero lo importante es que Kia continúa ampliando su gama.

Con garantía de cinco años o 100 mil kilómetros, los precios son los siguientes:

Carnival Full: US$ 51.990

Carnival Premium: US$ 56.990

Fuente: Clarín



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed