Noticias - Seguridad Vial

16 Feb 2016

Seguridad Vial sancionó a 13 conductores con alcoholemia positiva  


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó diversos operativos de control de alcohomemia durante el pasado fin de semana.

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del ministerio de Seguridad, realizó en distintas rutas de la provincia sur 1 diversos procedimientos de alcoholemia. De esta manera, el pasado domingo 14 de febrero, se controlaron 187 vehículos y se labraron 34 actas por distintas infracciones a las normas viales, entre las cuales, 13 dieron positivo en el control de alcoholemia.

El Estado provincial lleva a cabo una estrecha vigilancia para garantizar la seguridad en las rutas de todos los santafesinos. De esta forma, se coordinan operativos de estas características que forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad.

Procedimientos realizados en el sur santafesino

Los operativos fueron coordinados por agentes de la APSV e inspectores locales de los municipios involucrados. En la zona sur 2, se llevaron a cabo tres operativos de alcoholemia, los cuales fueron realizados en la Ruta Nacional Nº 33, a la altura de Pérez y Pujato; y en la Ruta Nacional Nº 8, km. 371 en Venado Tuerto. En dichas ocasiones, se controlaron 144 vehículos y se labraron 25 actas de infracción, dentro de las cuales ocho corresponden a alcoholemias positivas sancionables.

Operativos llevados a cabo en el centro – norte provincial

Por su parte, en la zona centro-norte de la provincia, se realizaron dos operativos ubicados en la Ruta Nacional Nº 11, km. 790,5, a la altura de Avellaneda; y en la Ruta Provincial Nº 70, a la altura del peaje de Esperanza. En estos procedimientos se fiscalizaron 43 vehículos y se labraron nueve actas por diversas infracciones, de las cuales cinco corresponden a alcoholemias positivas y, además, se prodeció al secuestro de una motocicleta.

Intensificación de controles en las rutas

El exceso de alcohol es una de las conductas más graves dentro de la seguridad vial ya que está involucrada en gran parte decentro-norte los siniestros viales. En ese sentido, “la APSV realiza sistemáticos procedimientos para controlar y sancionar esta conducta en las principales rutas y accesos de la provincia, con el objetivo de evitar siniestros por esta causa”, sostuvo el director provincial de Coordinación Interjutisdiccional de la APSV, Gustavo Sella.

El objetivo es lograr una amplia cobertura y garantizar las condiciones de seguridad vial por lo que “desde la repartición se trabaja arduamente para desestimar el consumo de alcohol asociado a la conducción y sancionar a los infractores para evitar poner en riesgo la vida de los conductores”, agregó Sella.

Fuente: Esperanzadíapordía



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed