Seguridad Vial - Técnicas de conducción segura

20 Nov 2015

Ecuador se destaca por priorizar temas de seguridad vial, en conferencia en Brasil  


Recientemente, el gobierno nacional de Ecuador aprobó el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020 y prevé la disminución del 40% de la siniestralidad.

El embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla Borja, destacó que en Ecuador la seguridad vial tiene un enfoque prioritario, político y multisectorial, en el marco de la Segunda Conferencia Global de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, realizada la mañana de este miércoles en Brasilia.

El diplomático resaltó que el tema vial es manejado directamente por el presidente Rafael Correa, quien ha criticado el alto porcentaje de pérdidas de vidas humanas y discapacidades que se producen en el país a causa de accidentes viales “como si estuviésemos en estado de guerra”.

Recientemente, el gobierno nacional aprobó el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020 y prevé la disminución del 40% de la siniestralidad.

En la conferencia, Sevilla indicó que el plan se aplicará con políticas públicas en cinco ámbitos: fortalecimiento de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mejoría de normas de calidad en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Red Vial; normas estrictas de seguridad en los vehículos automotores; programas de educación y cultura vial a los usuarios; y mejoría en las respuestas de los sistemas de salud tras los accidentes de tránsito.

Del mismo modo, el representante de la delegación ecuatoriana reconoció que la seguridad vial constituye un problema de salud pública que debe combatirse de manera integral, como un proceso sistémico y multicausal, en el cual deben involucrarse todos los actores relacionados ya que se trata de una de las mayores causas de fallecimiento en el Ecuador.

Por otro lado, Sevilla también reconoció no solo los esfuerzos realizados a nivel nacional sino la decisión de movilizar a la comunidad internacional para una lucha contra los siniestros viales, que ocasionan un millón y medio de muertes al año en todo el mundo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró la mañana de este miércoles el evento al que asistieron delegaciones de 135 estados en su mayoría presididos por ministros de Salud, Transporte, Infraestructura, o Comunicaciones. La primera conferencia se realizó en Rusia en 2009.

La delegación ecuatoriana, que estuvo encabezada por Sevilla, también contó con representantes de los ministerios de Salud, Transporte, Interior y Relaciones Exteriores.

Fuente: America Econimia



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed