Noticias - Seguridad Vial

19 Nov 2015

Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial  


La conferencia se lleva a cabo en Brasilia (Brasil) los días 18-19 de noviembre de 2015

La segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, organizada por el Gobierno del Brasil y con el apoyo de la OMS, constituirá un punto de inflexión en la materia. Por segunda vez en la historia, los ministerios de casi todos los países del mundo y sus asociados en la función fundamental de adoptar decisiones se reunirán para tratar el tema de la seguridad vial. La Conferencia tiene por objeto intercambiar conocimientos e impulsar medidas eficaces para prevenir este tipo de tragedias y mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías de tránsito.

La Conferencia, prevista para los días 18 y 19 de noviembre de 2015 en Brasilia (Brasil), reunirá a unos 1.500 delegados, entre ellos ministros de salud, transporte e interior de muchos países, funcionarios superiores de organismos de las Naciones Unidas, representantes de la sociedad civil y directivos de empresas.

Todos ellos examinarán los progresos logrados en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, definirán las próximas medidas que deben adoptarse en el ámbito nacional y mundial para alcanzar el objetivo del Decenio de Acción, a saber, salvar cinco millones de vidas, y otearán en el horizonte posterior a 2020 las medidas urgentes necesarias para cumplir los objetivos de desarrollo relacionados con la seguridad vial.

Los principales asuntos que se debatirán son:

- Logros fundamentales del Decenio de Acción;
- Próximas medidas que deben adoptarse para alcanzar el objetivo del Decenio de Acción;
- Seguridad vial rumbo a 2030;
- Metas mundiales e indicadores para la seguridad vial;
- Pilares del Plan mundial para el Decenio de Acción; y
- Nuevos problemas que se plantean en relación con la seguridad vial.

La celebración de la Conferencia se decidió en abril de 2014 en una reunión para aprobar la resolución A/RES/68/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el mejoramiento de la seguridad vial en el mundo.

Los accidentes de tránsito siegan la vida de cerca de 1,24 millones de personas cada año y hasta 50 millones sufren traumatismos a causa de ellos. Las Naciones Unidas y sus Estados Miembros han reconocido que son un desafío considerable para el logro de los objetivos de salud y desarrollo.

Fuente: Organización Mundial de la Salud



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed