Noticias - Gubernamentales

2 Jul 2014

Escuelas paranaenses presentaron 50 proyectos sobre seguridad vial   


Con la presentación de 50 proyectos de escuelas paranaenses y un amplio marco de público, finalizó el concurso de maquetas de seguridad vial, organizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) • Jorge Rodríguez, titular del organismo, anunció que la repartición llevará a todos las instituciones a visitar el parque Tecnópolis, como premio por su participación y esfuerzo

Como cierre de la celebración del Mes de la Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), invitó a las escuelas primarias de la ciudad de Paraná a trabajar en la realización de un proyecto práctico sobre la temática. Este lunes se conocieron los ganadores del concurso y se anunciaron importantes premios para todos los participantes. Además los alumnos pudieron recorrer una maqueta de calle creada por Vialidad, donde aprendieron normas de tránsito y semaforización.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el debate y la reflexión por parte del sector educativo en materia de seguridad vial. Alumnos de 6º grado de las escuelas trabajaron en la creación de una maqueta que debía contener un claro mensaje sobre la temática, respetar medidas reglamentarias y la utilización de materiales biodegradables. Los chicos y sus docentes contaron con un plazo de trabajo de dos semanas hasta el 25 de junio. Se presentaron cerca de 50 proyectos de 20 escuelas paranaenses.

“Estamos felices y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo ante esta problemática que es la accidentología vial. Es importante multiplicar estas actividades, fomentar foros y debates para seguir generando conciencia. La seguridad vial es responsabilidad de todos”, afirmó Rodríguez.

En cuanto al desarrollo del evento, la máxima autoridad vial provincial, comentó: “Decidimos regalarle a todos los chicos que participaron del concurso un viaje a Tecnópolis ya que hubo mucho esfuerzo y dedicación en la elaboración de los proyectos. Cada propuesta ha sido maravillosa ya que los pequeños han tomado conciencia de lo que significa la seguridad vial”.

Por su parte, el piloto entrerriano, Mariano Werner se mostró profundamente agradecido a la repartición vial por la invitación y señaló que “es importante que los niños desde tan chicos puedan participar de estos eventos y tomar conciencia de las normas y de la importancia de cumplirlas a diario. Las maquetas fueron muy buenas en general”, sostuvo, a lo cual agregó que en muchos casos “los accidentes suceden por distracción y excesos, hay que bajar un poco los ritmos de vida y apostar a los más pequeños y a la reflexión de los mayores”.

El acto contó con la presencia como jurados, del director Administrador de la DPV, Jorge Rodríguez; del viceintendente de la Municipalidad de Paraná, Walter Grand; de la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori; del piloto profesional, Mariano Werner; demás autoridades viales, gubernamentales y educativas.

• Ganadores

1º Premio: Escuela Nº 161 Rubén Pastor, división 11º “B” (Viaje a Tecnópolis)

2º Premio: Escuela Nº 18 Evaristo Carriego, división 6º “F” (Proyector de video)

3º Premio: Escuela Nº 132 República de Chile, división 12º “A” (Computadora de escritorio completa)

No obstante, desde Vialidad se anunció que todos los participantes viajarán este año a visitar el Parque Tecnópolis, como premio por su esfuerzo y dedicación en la presentación de los proyectos de seguridad vial. 

Fuente: APFDigital



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed