Noticias - Gubernamentales

16 May 2014

Asumió hace 3 meses en la Agencia de Seguridad Vial y ya se tomó vacaciones  


Marisa Garnica fue nombrada a finales de enero en la nueva área a cargo de la prevención de accidentes viales. En Transporte, aseguran que no presentó ningún pedido formal. Viajó con su esposo, Omar Parisi, titular del IPV.

Asumió a mediados de enero pero ya se tomó licencia. Se trata de Marisa Garnica, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, que se encuentra de vacaciones junto a su esposo, Omar Parisi -titular del IPV-. Desde Transporte indicaron que la funcionaria no presentó un pedido formal de licencia en el ministerio, no saben dónde está ni cuándo vuelve.

Garnica está a cargo del organismo técnico a cargo de las políticas de seguridad vial de Mendoza. El área fue creada en enero pasado por el gobernador Francisco Pérez debido a la cantidad de accidentes con saldo trágico en las calles y rutas de Mendoza. En su acto de asunción, también estuvo el ministro Florencio Randazzo, bajo cuya jurisdicción opera la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Pero a más de tres meses de haber asumido en el cargo, que se encuentra bajo la jurisdicción del ministerio de Transporte, Garnica decidió armar las maletas y tomarse una licencia con destino desconocido, junto a Omar, titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Desde Transporte confirmaron que Garnica no se encuentra trabajando y señalaron que no hubo ninguna presentación formal de licencia por parte de la funcionaria que tiene su oficina en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Diego Martínez Palau, titular de Transporte, explicó que se enteró por un twit de la licencia de la funcionaria y que ha tratado de comunicarse con la funcionaria, sin resultado. "No tengo noticias. No tengo idea cuándo vuelve", aseguró el ministro de Transporte. Martínez Palau indicó que si bien la Agencia se encuentra bajo su órbita, se trata de un organismo descentralizado. "No le tengo que dar autorización", resaltó. Y agregó: "Tengo vinculación desde lo político, pero tiene cierto grado de independencia".

Este miercoles, Martínez Palau hizo entrega de cascos en Tunuyán al intendente Martín Aveiro como parte de la campaña de concientización vial y Garnica no se encontraba. "El gobernador nos ha pedido que hagamos hincapié en la seguridad vial", reflejó el ministro sobre la actividad, que también se realizó en San Carlos.

Por otra parte, en el IPV confirmaron que Parisi se encuentra de licencia y que se reincorpora a la función el próximo lunes. No indicaron qué destino había tomado junto a su familia el ex intendente de Luján de Cuyo. Este verano, el gobernador Francisco Pérez pidió a sus ministros y funcionarios que postergaran sus vacaciones anuales para concentrarse en la gestión. Salvo por el viaje al Vaticano, Pérez no se tomó licencia. Desde el Gobierno indicaron que, mientras varios ministros decidieron posteriormente tomarse la licencia correspondiente, a pesar del pedido de Pérez, Parisi continuó al frente del IPV.

El Sol oline quiso comunicarse con ambos funcionarios pero no fueron ubicados a través de sus teléfonos móviles.

Más de 300 muertos en 2013 y la tragedia de la ruta 7

Con la agencia ya creada, en marzo tuvo lugar el accidente más grave de la historia vial en Mendoza, cuando un camión que venía en contramano por la ruta 7, impactó de frente contra un colectivo de pasajeros. En ese hecho, fallecieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas. Pero aún antes de esta tragedia, las estadísticas ya evidenciaban un incremento en las muertes por accidentes viales. Ya en febrero se contabilizó un pico de 33 decesos.

Garnica asumía el desafío de aglutinar bajo su responsabilidad a diferentes áreas del Gobierno para coordinar las políticas de seguridad vial. Entre sus objetivos, se encuentra la necesidad de disminuir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito que, según la ONG Luchemos por la Vida, en 2013 fue de 369 personas en Mendoza. La cifra varía si se considera los datos de Voluntarios en Red, que señala 248 personas fallecidas.

El Gobierno de Mendoza ha emprendido desde hace dos años una campaña "Vida y Vuelta" con diversos spots, algunos con mayor impacto visual que otros, para concientizar sobre el abuso de alcohol al momento de manejar, principalmente en el segmento de los jóvenes. No obstante, los accidentes fatales siguen sucediendo.

El último accidente trágico se dio este fin de semana, en San Rafael, donde murieron tres jóvenes -entre 18 y 23 años- calcinados después de chocar contra un árbol. 

Fuente: ElSoldiarioonline



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed