Seguridad Vial - Conducción nocturna

25 Mar 2014

San Nicolás: Detectaron micros a boliches que viajaban en condiciones riesgosas  


El pasado fin de semana se realizó un fuerte operativo de transito en el que se secuestraron tres remises de los llamados “truchos” y varios transportes de pasajeros de linea suburbana que llevaban chicos a boliches de otras localidades superando la capacidad de los mismos.

En un fuerte operativo entre las fuerzas de seguridad y control de tránsito vehicular se detectaron varias irregularidades. En dialogo con nuestro medio el subsecretario de Ordenamiento Urbano Rodolfo Fernández Viña comentó: “Seguimos implementando controles de transito itinerantes o dinámicos en el sentido de que no tenemos puestos fijos o estamos un tiempo determinado en un sector de la ciudad y después vamos a otros buscando lugares que consideramos que son proclives a la violencia y a las transgresiones a las normas de transito. Mediante estos operativos se han encontrado transportes escolares no autorizados, en total cuatro combies que realizaban esta función. Llevaban chicos sin tener la habilitación correspondiente y algunos en un estado calamitoso. Le pedimos a los padres que averigüen con que transporte escolar llevan a sus hijos a la escuela, si tienen los papeles correspondientes y cumplen las normas de seguridad. Asimismo como no hay boliches grandes en San Nicolás se ha detectado en la terminal de ómnibus, tras varias semanas de observación, que varios colectivos estaban llevando más del doble de la capacidad de los jóvenes que salían a locales bailables de la provincia de Santa Fe. Choferes inescrupulosos que transportaban jóvenes con el colectivo prácticamente rebalsado de gente y con todos los riesgos que esto implica. Se le hicieron las multas correspondientes pero hacemos un llamado de atención a los padres para que tengan cuidado porque los chicos están saliendo de la ciudad por la autopista y viajan prácticamente como ganado en micros arriesgando su integridad física.”

Motos

Además comentó acerca de los operativos: “Hubo pocas alcoholemias positivas pero si la falta de documentación, se han hecho más de 30 infracciones en el fin de semana, se han secuestrado alrededor de 15 unidades y más de 30 motos. Asimismo se detectaron tres remises truchos. El problema que tenemos con las motos es que ya no tenemos capacidad para guardarlas, está totalmente colapsado el galpón de secuestros. Estamos esperando que comiencen las sesiones del concejo deliberante para que se apruebe un proyecto de ordenanza que estamos presentando para que se asimile con la ley de la provincia que especifica que pasado los 181 días de que estas unidades están en poder de los municipios se puede disponer de ellos de la forma más conveniente. Nosotros seguimos con la tónica de la compactación. No queremos crear un mercado negro de motos y repuestos usados y mucho menos competir con los contribuyentes que pagan sus tasas y servicios en la ciudad. No podemos salir con precios viles a perjudicarlos.”

Fuente: El Norte



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed