Seguridad Vial - Clima Adverso

4 Feb 2014

Urgente: Cortes en la Ruta 188 y el camino a La Emilia, y desvío en la autopista. Cerca de 180 evacuados en distintas barrios y localidades del Partido  


Aunque ayer llovió menos que el domingo, los problemas persistieron en General Rojo, La Emilia, Villa Esperanza y Colombini. En los cuatro distritos hubo evacuados. Además, hubo cortes y desvíos en tres rutas que pasan por San Nicolás.

Al menos 180 evacuados (además de otros tantos autoevacuados en casas de familiares) permanecían ayer alojados provisoriamente en la Escuela 18 de La Emilia, en el Centro de Jubilados de General Rojo y en el Destacamento de Vigilancia Cuartel San Nicolás (ex Batallón), como consecuencia de las copiosas lluvias registradas casi sin interrupción entre el sábado, el domingo y ayer, llegando a una marca cercana a los 300 milímetros de agua caída.

La Emilia, una comunidad históricamente golpeada por las inundaciones (y pese a la importante obra hidráulica desarrollada en los últimos años), fue uno de los distritos del Partido de San Nicolás más comprometidos por las lluvias caídas en estos días. Según indicaron el director de Servicios Públicos, Adolfo Suárez Erdaire, y el Coordinador de Servicios Públicos para las Delegaciones Municipales, Carlos Deniau, 120 habitantes de Villa Hermosa -uno de los barrios de la localidad pañera- debieron dejar sus viviendas ante el avance del agua. Aquellos que no pudieron ubicarse en casas de parientes, fueron reubicados provisoriamente en instalaciones de la Escuela 18.

En General Rojo, y según datos señalados por Suárez Erdaire y Deniau, a la treintena de evacuados el domingo en el barrio Stella Maris, ayer se sumaron algunos pocos vecinos de Mataderos. La mayoría de ellos fueron trasladados al Centro de Jubilados «Doña Clara».

Otros evacuados -provenientes de barrio Colombini, donde 15 personas debieron dejar sus casas- fueron albergados en instalaciones del Destacamento de Vigilancia Cuartel San Nicolás (ex Batallón). En Virgen del Rosario la situación también fue complicada, pero -al menos hasta media tarde de ayer- los vecinos optaban por permanecer en sus casas. El otro distrito donde hubo evacuados -18, según indicó Deniau- fue Villa Esperanza.

Caminos cortados

Más allá de los inconvenientes que el agua generó en calles y viviendas, otros trastornos tuvieron que ver con cortes y desvíos en las principales rutas que atraviesan el Partido de San Nicolás. La Ruta Provincial 188, que ya el domingo había sido cerrada preventivamente debido a los anegamientos producidos a la altura de las localidades de General Rojo y Erézcano, ayer permaneció cerrada.

Vecinos de la localidad de Erézcano, quienes señalaron que en esos momentos no hubo personal de Gendarmería trabajando en los desvíos, decidieron hacer ellos mismos el corte ya que -según indicaron - varios camioneros desoían la indicación de desviar y seguían adelante.

También estuvo cerrado el paso en el camino que une La Emilia y San Nicolás, aunque en este caso se trató de un corte parcial: colectivos, camiones, camionetas y vehículos altos podían seguir adelante, pero no autos o vehículos bajos, debido a la considerable altura de agua que por momentos supo tapar por completo la calzada.

En tanto, en la Ruta Nacional 9 (autopista Buenos Aires – Rosario) también hubo agua acumulada en la calzada, en especial a la altura del puente del acceso Perón. Pero la ruta permaneció abierta. De todas maneras, desde antes del mediodía los viajantes que habían superado esa dificultad deberían enfrentar una nueva: a la altura del cruce con la Ruta 188, se practicó el desvío para evitar la interrupción forzosa producida por el desborde del arroyo Ramallo unos kilómetros más adelante. 

Fuente: El Norte



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed