Vehiculos - Colectivos

16 Dic 2013

Desde hoy rige el aumento de colectivos y el boleto cuesta 3,60 pesos en Rosario  


Empiezan a correr las nuevas tarifas del servicio de ómnibus, aprobadas el jueves durante una polémica sesión del Concejo, según anunció el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR).

Desde hoy, viajar en colectivo cuesta 3.60 pesos, según anunció el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) respecto de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

En ese marco, cuando se adquieran 40 viajes o más, a partir de la recarga de 132 pesos, la tarifa bonificada será de 3,30.

En el caso de adquirir seis viajes o más, a partir de la recarga de 21 pesos, el valor de cada viaje será de 3,50.

En tanto, para el modo biviaje el valor de la tarifa básica será de 3,60 pesos, con recargas a partir de los 7,20.

Por otro lado, el valor tarifario único para estudiantes que gozan de franquicias quedará establecido en 1,80 peso por viaje.

Y el boleto ocasional pasará a ser 4,20 pesos, abonando con monedas en el sistema de cambio justo.

Las autoridades recordaron a los usuarios que, si se encuentra agotado el saldo de su tarjeta, pueden hacer uso del beneficio del "Pasaje Plus", que permite realizar hasta dos viajes más a compensará en la próxima recarga. Este beneficio rige para todas las líneas del sistema.

Para poder recargar la tarjeta sin contacto el usuario dispone de una red de 650 puntos habilitados distribuidos en toda la ciudad, como también a través de 160 cajeros automáticos de Red Link y por homebanking, ya sea desde computadoras o por la aplicación Link para celulares.

El usuario, además, cuenta con la posibilidad de personalizar su tarjeta. Este simple trámite otorga una mayor seguridad ya que, en caso de robo o extravío, le permite obtener el reintegro del saldo.

Los lugares para realizar es trámite son el EMR (Cafferata 702, de lunes a viernes, de 8 a 20), Semtur (Roca 1576, de lunes a viernes de 8 a 16), EMTR (calle 2133 Nº3450-Ovidio Lagos 6900, de lunes a viernes,de 9 a 15) y Rosario Bus (San Juan 1280, de lunes a viernes, de 9 a 17).

Lo propio ocurrirá en los seis Centros Municipales de Distrito (CMD) y en el CAU de Tarjeta sin Contacto (de 8 a 13, Santa Fe 1055).

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de atención (0800-444-0308) todos los días durante las 24 horas o ingresar al sitio web del EMR (www.emr.gov.ar) o a la redes sociales Facebook Movilidad Rosario y Twitter@movirosario.

En una sesión escandalosa, el Concejo aprobó el jueves pasado el aumento del boleto. La polémica estalló cuando el PRO denunció "un plan canje" entre parte de la oposición y el oficialismo: cargos y nombramientos a cuenta del apoyo a la suba del transporte.

Radicales, peronistas y el PPS cruzaron con dureza al macrismo, lo acusaron de afectar el honor del cuerpo y no entender la lógica de la política. El momento más tenso fue cuando el kirchnerismo tildó de cómplices del PRO a un sector del socialismo, con todo el Palacio Vasallo de pie y una flamante concejala llorando por la escena.

Fuente: La Capital



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed