Seguridad Vial - Clima Adverso

1 Nov 2013

Jesús María: cayó el puente Centenario y hay un remisero desaparecido  


El vehículo apareció a la altura del puente que une a esa ciudad con Sinsacate, a dos kilómetros de donde cayó. Aún buscan al remisero. Un patrullero también fue arrastrado.

Jesús María. La primera crecida de importancia que tiene lugar en esta ciudad –donde estuvo más de 140 días sin llover- dejó un saldo preocupante: se cayó el Puente Centenario, la creciente arrastró a un remisero y también a un móvil policial cuyos ocupantes pudieron salir ilesos pero arrastró el vehículo en el que se conducían.

La búsqueda del remisero continuaba aún con resultado infructuoso. El chofer fue identificado como Arturo Maturano, quien se conducía en un Corsa Azul de la empresa América. El siniestro se produjo pasadas las 5.30 y se estima que Maturano -quien iba a buscar a un pasajero- no se percató de que el puente se había caído. Un vecino dice haber visto cómo el auto se fue de punta al agua, en el río Guanusacate.

La caída del puente, una construcción de 1905 sobre la que pendían advertencias de fragilidad, obligó a las autoridades a clausurar también el puente sobre la calle Colón por lo que los vecinos de los barrios Italia, Parque Suizo, La Represa, y Camino Real quedaron a seis kilómetros de distancia del puente más cerca que los conecte con el centro de la ciudad.

Algunas instituciones escolares ubicadas sobre la margen oeste del río decidieron suspender el dictado de clases, directamente. La inspectora de la zona escolar 5220, Graciela Stoller, confirmó que se suspendieron las clases en los primarios de Jesús María y Colonia Caroya en el turno tarde.

César Seculini, secretario de Coordinación General, señaló que hay una sola familia evacuada en barrio Sierras y Parques.

El puente centenario conecta a la ciudad con el Camino Real y la Estancia Jesús María y desemboca a las puertas del Festival de Doma y Folklore.

Gabriel Frizza, intendente de la ciudad, se mostró preocupado por la situación y ya había llevado adelante un operativo ante posibles evacuaciones.

Vale recordar que en enero de 2010 se cayó el puente que unía Jesús María con Sinsacate y que hubo que colocar un puente Bailey hasta que construyeron uno nuevo. Además, el gobierno provincial construyó un segundo puente que une ambas localidades a la altura de barrio Norte. En ambas obras, se invirtieron cerca de 15 millones de pesos.

Hasta las 7.30 cayeron unos 130 milímetros en Jesús María.




Fuente: LaVoz



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed