Seguridad Vial - Técnicas de conducción segura

Cómo viajar con mascotas en el auto  


Viajar con mascotas en el auto puede provocar en el conductor distracción, dificultad de visibilidad o incluso exposición a tener un siniestro. Por ello las mascotas deben estar atadas al auto para que no se pueda caer, desplazar, o pueda comprometer la estabilidad del vehículo.

Para garantizar tu seguridad, la del resto de pasajeros y la de tu mascota, existen varios sistemas que permiten llevar a ésta dentro del coche de forma segura. La elección de estos sistemas depende del tamaño del animal, de la frecuencia con la que viajes con tu mascota, y si tienes uno o varios animales.

Algunos dispositivos que puedes encontrar son:

Transportín: Son muy útiles para el auto, o para cuando viajes por cualquier otro medios de transporte. Sólo sirven para animales pequeños o medianos. Debes fijarlo al vehículo, de manera que la carga quede fijada.

Jaula: Se parece al uso del transportín. Estás sólo las puedes usar en un auto. Su ventaja es el tamaño, ya que puedes transportar perros grandes.

Correa de cinturón: Se fijan al enganche del cinturón. Para asegurar que la mascota viaje segura, se debe incorporar un arnés de seguridad.

Redes y barras: Separan de los asientos delanteros o zona de pasajeros.

Después de elegir el mejor sistema de seguridad para tu mascota, es importante que tengas en cuenta algunos consejos, que garantizan que éste viaje de forma segura, que no vaya a sentirse mal durante el viaje, para que tanto tú como tu mascota puedan disfrutar del viaje en el auto.

Durante el viaje

Para que el animal se sienta cómodo dentro del vehículo, una buena idea es llevar alguno de sus juguetes u objetos personales, ya que esto hará que se sienta como en su casa. Además no puedes olvidar llevarle agua, comida, y sus medicinas, en caso de que tenga algún tratamiento.

No dejes encerrado a tu mascota en el auto. Se recomienda parar y descansar cada dos horas ya que los animales también lo necesitan. De manera que cuando pares deja que tu mascota salga, coma, beba agua y descanse. En especial si viajas durante el verano, para evitar los golpes de calor.

Durante el viaje, evita que el perro saque la cabeza por la ventana, ya que ello puede ser peligroso para el animal y para todos los que se encuentren dentro del auto.

Aunque no lo parezca, durante los viajes en auto, los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo. Frente a esto, cuando veas que tu mascota esta babeando, haz un descanso y sácalo un rato a beber agua y que tome un poco de aire.

Durante el viaje, tu mascota puede soltar mucho pelo debido al estrés del movimiento o del calor. Para esto, es aconsejable que cuides la tapicería del coche. Una opción es que pongas unas mantas o unas toallas y que tu mascota se ponga encima. Si no te gusta esa opción, cuando llegues a tu destino, puedes limpiar la tapicería (dependiendo de tu mascota y el tipo de pelo que tenga) con un cepillo o aspiradora.

Por último, debes saber que una vez que llegues a tu destino final, lo primero que debes hacer es que tu mascota se baje del coche, respire un poco de aire, y le des mucha agua antes de que coma. De esta forma se familiarizará un poco con el nuevo lugar, y estará bien después el viaje.

Fuente: CEA Seguridad Vial



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Linkedin


Youtube

Google+

Rss Feed